sábado, 6 de noviembre de 2010

DESARROLLO LOCAR Y DISEÑO
Esta lectura habla sobre el crecimiento local de una población, es decir, sobre las inversiones que instalen la industria y promueven el crecimiento y desarrollo de la producción de un lugar, así pues el crecimiento y/o desarrollo son inversiones que proviene de una población ya desarrollada, porque sino este lugar ya sería desarrollado. Si hay que promover el desarrollo ya que no hay ni inversiones, ni capacidad de explorar en los recursos naturales de un lugar y es así que los países periféricos son desarrollados gracias a que aprovechan las inversiones extranjeras.
Una opción como solución para parar el bajo reconocimiento como lugares no desarrollados es pasar a discutir cómo una sociedad puede satisfacer sus necesidades básicas sin depender de otra y que día a día van apareciendo competencias por las inversiones y las inversiones se quedarán en un lugar y en otro no y al que no vayan quedara como no desarrollado por eso esta discusión se debe llevar a cabo con el estado o con los municipios que ayuden a jerarquizar la posibilidad de satisfacer sus propias necesidades básicas ya sea en el ámbito cultural, productivo e histórico.
Cinco ideas por las cuales esta lectura está dirigida al desarrollo local:
1. Estimular el sentido comunitario
2. El sentido comunitario ser potenciados por medidas relativamente simples de producción.
3. Desaparecer los modelos de las grandes inversiones.
4. Integración de la cadena de valor.
5. Y finalmente hacer el máximo esfuerzo por que las cadenas de valor que se desarrollan sean lo más integradas posibles, o sea lo más autosuficiente posible.

Para concluir pienso que cada lugar por muy pequeño o grande que sea se debe explorar, estudiar, examinar para sacarle provecho de lo que este tiene sin necesidad de recurrir a otros lugares mas grandes con menos necesidades y no depender de ellos, sabiendo que cada lugar tiene sus virtudes y riquezas y no la saben producir.

Citas
1. La mayoría conocerá y se acordara el caso de Durax. Es una fábrica recuperada. Los diseñadores empiezan a trabajar para tener relación con estos trabajadores que, a pulmón y de una manera increíble, levantaron esta fábrica que había entrado en crisis por sus propios dueños.


PAULA ANDREA RODRIGUEZ ESCUDERO
DIMESION HUMANA1

No hay comentarios:

Publicar un comentario