¿COMO COMETER UN CRIMEN?
CONVERSATORIO.
RELATOR, MODERADOR Y PARTICIPANTES.
1. Diseño y empleo:
Temor a emprender proyectos grandes.
Preocupación por los cambios.
Los diseñadores industriales en gran porcentaje no están desempeñando sus labores como diseñadores.
Otros diseñadores se encuentran estudiando en el exterior.
Algunos Diseñadores Industriales se han decidido por trabajar en Diseño Grafico.
Otras disciplinas están realizando las labores del D.I.
Falta de proyección.
Diferentes concepciones, por lo general herrados de lo que es un D.I.
Nutrirse de otras disciplinas para explorar nuevos campos.
Valor agregado que el D.I. le da al producto o a su empresa.
2. Moda vs. Necesidad:
Virtualidad vs materialidad.
o ¿Cómo se relaciona el diseño con las redes virtuales y toda esa tecnología?
Explorar materiales para generar conciencia ambiental.
o ¡Doble moral! ($$$ x tierra).
Necesidades-pseudosatisfactores.
o Ejemplo: el carro.
3. Triangulo Problema-País-Mundo. (Diseño para la Minoría)
¿Problema? Lo superfluo.
¿País? Capital y Tecnología.
¿Mundo? Necesidades Globales.
Cotidianidad no resuelta.
4. Cuota del 10%.
Diseño Social, beneficio de los demás, despertar moral.
El mundo exige recibir dinero.
Solo el 10% del dinero del mundo es significativo para la humanidad.
Entes sociales-gubernamentales-privados, involucrados en los planes de acción social.
5. Tierra como Nave Espacial-responsabilidad.
Cambios Geológicos.
Acciones para disminuir el daño a la tierra. (manejo de los desechos, reciclaje, disminuir emisión de CO2, ahorro de agua, reducir gasto de energía).
6. Valores del Diseñador.
La oferta supera la demanda, por que la oferta solo se dirige a ciertos grupos.
Accesibilidad al producto, ¿Qué pasa con los productos que no presentan accesibilidad?
Acumulación de productos “obsoletos”.
Intercambio de mercancía “vieja por nueva” como parte de pago.
Generación de sistemas para hacer sostenible la producción.
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