jueves, 16 de septiembre de 2010

COMO COMETER UN CRIMEN
Las responsabilidades sociales y morales del diseñador

La responsabilidad que actualmente tienen los diseñadores actuales es my grande por ello deben preocuparse por cubrir las necesidades de los países subdesarrollados y medir las consecuencias de los errores que podría traer un mal diseño en sus productos hasta el punto de una facturación de producto, y su aceptación en el mercado.
Se debe crear un equipo de diseñadores industrial que se ocuparía de crear o realizar lo necesario para la seguridad del hogar, la industria, el transporte y otras especialidades y muy especialmente la contaminación de ríos, torrentes, lagos, océanos y del aire, que no son solo para los países en vía de desarrollo.
El buen diseñador se podría catalogar como una persona crítica y pensante, donde pudiera dar soluciones a un grupo importante de personas que necesitan la creación de instrumentos que les proporcione más facilidad para llevar sus enfermedades causadas por problema cardiovasculares, como infartos, o ataques de corazón. También que tenga en cuenta las necesidades de ancianos, mujeres embarazadas y obesas, sin embargo la avaricia empresarial imposibilita esta labor.
Problemas de diseño hay en todas partes por ejemplo quien ha pensado en los zurdos y en los obreros  para los cuales no se ha tenido en cuenta un equipo que ofrezca la mayor seguridad personal. Cosas tan elementales como los lentes, que se dañan con mucha facilidad, los zapatos duros que protegen los dedos de los pies, las cabinas de los camiones de largo recorrido cuyas vibraciones, llegan a dañar los riñones del conductor en muy poco tiempo, en resumen se necesita una cantidad de diseñadores para tanto problema que hay q corregir.
Los diseñadores pueden ayudar si aportan libremente un 10% de su tiempo, talento y destreza, creando o aportando soluciones a diferentes ámbitos de los cuales los diseñadores pueden ser participe. Hay numeroso países en la actualidad que han copado sus necesidades pero en ciertos aspectos aun tiene muchas fallas como en América y áfrica, todos estos problemas se podrían dar una buena solución si bastantes diseñadores se trasladarán a esos países y vieran realmente lo q se necesita desde diferentes dimensiones poder dar solución estos problemas, como lo ecológico, hogar, entorno.
En resumen, se necesitan muchos diseñadores industriales para hacerse cargo de todo lo que hay q hacer y poder llegar así a suplir las necesidades más básicas de todos los seres humanos que habitan en la tierra o al menos buena parte de ella.


Christian Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario