domingo, 19 de septiembre de 2010

DISEÑO PARA EL MUNDO REAL por Carolina Muñoz C.

El llamado "diezmo" se trata de dedicar sólo el diez por ciento de nuestros conocimientos a resolver problemáticas sociales, podriamos recibir no sólo una satisfacción personal sino que al mismo tiempo estamos aportando conocimiento a casos sociales que implican dedicación sin algún interés financiero; porque como dice en la lectura de Papanek, estas obras no son tan bien pagas y se hacen más por caridad que por un bien propio.
como se logra esto? pues creando estrategias que incluyan a la sociedad que posea esta ploblemática a resolver, haciendolos partícipes de ella y autososteniendo el proyecto; esto con el fin de no sólo hacer un hecho social como tal sino, que podría generar ganancias como empleo, entre otros.

apostarle al diseño social se trata de fijarse en las necesidades reales para dar soluciones que involucren toda una comunidad que requiera de algo. Se logra cuando el diseñador va mas allá de lo superficial y se adentra a la necesidad, detectando y resolviendo de esta manera algo que quizá por simple observación no podría obtenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario